EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
Membrillo es uno de los principales atractivos turísticos de Bolívar-Manabí, tiene una variedad gastronómica para turistas nacionales.
Actualmente en la parroquia se cuenta con principales centros turísticos del cantón Bolívar, rodeada de miradores naturales y un entorno de cultivos. Existe una vegetación variada, en la superficie alta, un bosque formado por bejucos, árboles nativos como cedro, laurel, aguacate, guayacanes, palma real, entre otros; en la superficie plana se encuentran cultivos de maíz, arroz, maní, maracuyá, yuca, plátano, cacao. La zona pertenece al tipo climático templado y cálido.
Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:
​
Datos relevantes
Membrillo es un lugar vegetativo, en el cual se encuentran varios lugares para ir a disfrutar, cuenta con varias cascadas, entre ellas la cascada de tigre, chapulí, los talambucos, entre otras, lo cual se reconoce a Membrillo como “La Cuna Del agua”.
Nuestra Historia
Fue por el año de 1900 a 1904, por idea del señor Pedro Ramón Moreira De La Cruz y su esposa Celia Leticia Valencia, propietarios de los terrenos donde se asienta actualmente la parroquia, en un conversación sostenida con su hermano Juan Jacinto, y el párroco misionero Luis María Pinto, deciden crear un pueblo denominado Meseta de Membrillos, entre ideas y varias discusiones, deciden dejar solo el nombre de Membrillo, en homenaje de varios árboles de esta planta existente en la subida del río hasta la meseta por la antigua loma. Las decisiones de don Pedro por ser un hombre de grandes principios, con seriedad y responsabilidad, junto con su esposa Leticia deciden donar terrenos para, el cementerio, cancha de fútbol, escuela, parque, iglesia y casa parroquial.
​La categoría de Parroquia rural del Cantón Bolívar, es gestionada por el señor Walter Ganchozo presidente del comité pro Parroquialización, en conjunto con el presidente del Municipio de Bolívar Dr. Virgilio Briones, después de una gran lucha, es emitida mediante registro oficial 854, el 18 de enero de 1988, por parte del Congreso Nacional y el respectivo ejecútese del Ing. León Febres Cordero, Presidente Constitucional de la República.
​